-
Arquitectos: Diamond Schmitt Architects
- Área: 7432 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:doublespace photography
-
Proveedores: Knoll International, Tarkett, Sherwin-Williams, Farrow and Ball, Forbo, Interface, OlympiaTile+Stone, Pratt & Lambert, Stone Tile, StructureCraft, Wilsonart
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro Nacional de Artes fue un proyecto centenario, construido en estilo brutalista. Es una estructura de hormigón robusta de geometría rigurosa, pero se asienta como una fortaleza oscura en el centro de la capital. Para el aniversario 150 de Canadá, el proyecto de rejuvenecimiento del Centro Nacional de Artes reorienta y abre el edificio a la ciudad. La transformación del NAC es una exploración en la transparencia arquitectónica, aliviando la masa opaca del original y ofreciendo una nueva paleta de materiales. Cada decisión de diseño se basó en la lógica inherente incrustada en la estructura brutalista original, como una reinterpretación de su geometría, textura y rigor.
Sobre la base de la geometría original, la adición se compone de tres alas de servicios públicos y espacios de reunión. Es un envoltorio transparente, que revela la actividad creativa en su interior. Al contraste con la estructura original, la adición ofrece una nueva paleta de materiales de madera, acero, vidrio y bronce perforado. El sistema de cofre de madera laminada de abeto Douglas proporciona tanto soporte estructural para el techo como para el techo terminado.
Un proceso de prefabricación altamente coordinado cumplió con el exigente programa de construcción y también muestra los materiales y el ingenio canadienses. La geometría de las arcas está inspirada en el edificio original y agrega una capa de textura y calidez visual a la estructura. Un sistema de muro cortina híbrido personalizado de acero / aluminio permite paneles de vidrio más grandes y una envolvente transparente del edificio.
Durante casi 50 años, el Centro Nacional de Artes ha promovido y presentado las artes de todo el país y más allá en un complejo de cuatro escenarios que era inescrutable, donde los clientes tenían dificultades para encontrar la entrada. Esta transformación proyecta una presencia nueva y acogedora en la ciudad que conecta e involucra al público al revelar la actividad en su interior. Diseñado para ser la "sala de estar" de Ottawa, el vestíbulo transparente y el espacio público activan esta ubicación central día y noche con una presencia animada. La nueva torre de entrada hexagonal permite la visualización digital en una pantalla transparente, mostrando la creación artística de todo el país, reforzando el papel de la NAC como una institución nacional de excelencia en las artes escénicas.